Indicador de cortocircuito y fallo de tierra Fiabilidad de la fuente de alimentación y beneficios sociales

El cortocircuito y el cortocircuito y el indicador de falla de la tierra se utiliza para detectar el cortocircuito del sistema eléctrico y el dispositivo de la falta de tierra, funcionan en la rama del alimentador, si un cortocircuito o un defecto de tierra ocurre, el dispositivo a través del equipo de la letra de Xiamen Si para transferir La información de nuevo a la estación principal, la información de alarma, para que los oficiales de servicio de inmediato notificar al personal de mantenimiento pertinentes llegó a la escena. La estación principal será en tiempo real para obtener los datos de la estación, y para determinar si hay una excepción, para que podamos lograr el efecto de monitoreo en tiempo real.

Para el sistema de puesta a tierra de pequeña corriente, cómo encontrar rápidamente falla de tierra monofásica, te doy una manera sencilla y factible.

1, método de búsqueda manual

Si no hay instalación en el dispositivo de la línea de puesta a tierra de la subestación, la línea no está instalado indicador de falla a tierra o de cortocircuito de tierra en dos indicadores de falla, no hay buen detector de falla a tierra, tuvo que utilizar el método de búsqueda artificial Benban. Busque los siguientes pasos:

(1) por manual (o programación, lo mismo a continuación) a su vez abierto, se puede saber qué subestación subestación tierra, a través de la programación que sabe qué terreno.

(2) A continuación, hay dos maneras de encontrar el punto de fallo: En primer lugar, la línea paso a paso, o con frecuencia el fallo de la línea abierta, con 2.5kV tabla de agitación medido aislamiento del suelo, la resistencia de aislamiento de la pequeña Para la sección de falla , Con el fin de reducir el alcance de la búsqueda (por supuesto, en el lado de salida de la subestación debe hacerse para montar el terreno y otras medidas de seguridad); En segundo lugar, la línea tanto como el segmento posible, y luego paso a paso la transmisión de potencia, y la interacción de programación, No hay alarma de voltaje de secuencia cero cuando la sección de la sección de falla.

Operación de método de búsqueda manual es muy problemático, si la línea es larga, más ramas, segmento de conmutación y menos, no es una buena operación, junto con el tiempo y el mal tiempo, cortocircuito y el indicador de falla a tierra es más difícil de lidiar con el . Se recomienda utilizar algunos de los equipos para invertir menos medios científicos y tecnológicos para satisfacer la búsqueda manual, puede lograr un efecto multiplicador, tanto para proporcionar la fiabilidad de la fuente de alimentación y beneficios sociales, sino también para crear beneficios económicos.

2, el uso del dispositivo de selección de línea de tierra y el indicador de falla para encontrar

Las estaciones de subestación están generalmente equipadas con un dispositivo de selección de línea de tierra, aunque a veces no se permite, pero pueden proporcionar una referencia técnica para la descarga manual. A continuación, instale un indicador de fallo de cortocircuito y de tierra (o un indicador de fallo de dos en uno de tierra de cortocircuito) en la línea para indicar la trayectoria de falla a tierra. En la actualidad, el método de detección de falla a tierra más fiable es utilizar el método de fuente de señal, el método de detección de falla a tierra más sensible es el método de la primera media onda o el método de análisis transitorio de corriente continua. Se sugiere utilizar dos tipos de indicador de falla de puesta a tierra para encontrar el fallo a tierra es mejor, principalmente al método de fuente, complementado con el método de la primera media onda o el método de análisis transitorio DC.

3, el uso de métodos de automatización de alimentadores para encontrar

Si el usuario es rico, se recomienda utilizar el método de automatización del alimentador para encontrar el fallo a tierra. Este método reemplaza el método de búsqueda manual tradicional con la función lógica del interruptor inteligente (interruptor de carga eléctrica, divisor, disyuntor, reenganchador + FTU), y puede realizar automáticamente el aislamiento de fallas, la recuperación y la fuente de alimentación de transferencia. Suponiendo que una línea de mano de mano dual se divide en seis secciones, es decir, el cortocircuito y el indicador de falla de tierra hay cinco interruptores inteligentes (bilateral con señal trifásica de cinco columnas PT o PT capacitivo), el centro de esa estación a Hacer contacto, y punto de falla a tierra en el primero y El segundo interruptor inteligente entre el ejemplo, los pasos específicos son los siguientes:

(1) la subestación será la toma de corriente de tierra de salida, la línea en el interruptor inteligente automáticamente sub-puerta.

(2) la subestación que cerraba la transmisión de energía, el voltaje de secuencia cero de la central eléctrica no alarma, la sección para continuar el éxito de la transmisión de energía; El primer conmutador inteligente FTU detectó el voltaje de línea, pero no detectó el voltaje de secuencia cero, el retraso después de un período de tiempo automáticamente de cierre, cortocircuito y fallo de tierra Indicador debido a la falta a tierra para detectar el voltaje de secuencia cero, "bloquear"; El segundo conmutador inteligente también detecta el voltaje de secuencia cero, el interruptor no se mueve y "bloquea" para cancelar la función "Cierre automático".